Ideas originales para planear la Nochebuena en casa

Ideas originales para planear la Nochebuena en casa

Estamos muy cerquita de la Navidad y estamos inmersos en la organización decenas y comidas familiares, ¿verdad? Si lo tuyo es la tradición, muy probablemente hayas decidido pasar la Nochebuena en casa y rodeado de tu familia. Al fin y al cabo, son las fechas más indicadas para ello.

Sin embargo, no por seguir la tradición y quedarte en casa, tu Nochebuena tiene porque ser rutinaria o aburrida. En unAplauso.com te traemos algunas ideas originales para que este 24 de diciembre sea único y original… sin salir de casa.

Lo primero que tienes que pensar es en la comida, claro está. ¿Vas a cocinar tú o vas a encargar los platos a alguna empresa especializada? Las dos son igual de válidas, por supuesto, pero si optas por la primera puedes aprovechar para plantear un reto a tu familia y organizar los manjares de forma colectiva.

Busca la complicidad de pequeños y mayores y asigna a cada uno de ellos una tarea. Podéis convertir los preparativos de la cena de Navidad en una pequeña competición o concurso: por ejemplo, eligiendo el que proponga el mejor “canapéo” o la mejor disposición de platos y cubiertos.

Función navideña 

Las fiestas navideñas sacan nuestra faceta artística a la luz. ¿A qué a ti también se te ha escapado el tarareo de algún villancico? Pues claro, aprovecha estas ganas de cantar para organizar una sesión de karaoke o un festival de villancicos. Que cada miembro de tu familia se prepare una canción, con coreografía si hace falta, y entre todos montareis un auténtico espectáculo navideño.

Si tenéis ganas y más tiempo, ¿por qué no prepara una pequeña representación teatral? Todavía quedan algunos días, así que poneros a escribir y a ensayar y la noche de Navidad nacerán nuevos artistas.

Ahora, si realmente lo vuestro no es cantar o actuar, pero queréis ponerle el toque diferente a vuestra celebración, recordar que en unAplauso.com podéis encontrar a grandes artistas que os traerán el espectáculo a casa o a donde sea.

Buscar un lugar fuera

La tradición dice que la Nochebuena se celebra en casa pero, ¿quién dice que no se puede innovar?

Este año podrías celebrar la Navidad en familia pero en un lugar diferente: una casa rural, un local o incluso el reservado de un restaurante o hotel.

Esta opción es ideal para poder organizar otras actividades como juegos para los más pequeños o un espectáculo para disfrutar toda la familia. Podrías contratar el servicio de un mago, un monologuista, un grupo musical, un grupo de animación… las opción son infinitas.

Invitados muyespeciales

Todo el mundo espera una visita muy especial la noche de Navidad, la de Papá Noel. ¿Por qué no invitarlo directamente a tu fiesta para que entregue los regalos directamente a los más pequeños? Verás cómo les brillan los ojos y su cara de sorpresa e ilusión os quedará grabada en la memoria para siempre.

En unAplauso.com tenemos contacto con los ayudantes de Papá Noel, así que consulta en nuestra base de datos e invítale ya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *