Carnaval, una fiesta para ser libres

Carnaval, una fiesta para ser libres

Se acerca la semana más loca del año, la de Carnaval, una fiesta para ser libres. Durante unos días, la fiesta, la transgresión y la locura están permitidas (siempre dentro del respeto a los demás).

Según nos explica la historia y la tradición, el origen de esta fiesta está relacionado con el calendario religioso, pues cae justo antes del inicio de la Semana Santa, por lo que eras unas fechas en las que se podía aprovechar que todavía no llegaba el momento del recogimiento de la Pascua.

Hoy en día el Carnaval se ha convertido en una fiesta alegre y colorida, con un tono picante y travieso para los adultos, pero que los más pequeños de la casa también disfrutan con muchas ganas.

En casi todos los pueblos y ciudades se celebra el Carnaval de una forma u otra. Y es que se trata de salir a la calle a compartir la diversión con los demás.

¿Qué se suele hacer?

Lo más habitual es que se organicen rúas en que la gente participa luciendo sus mejores disfraces, a veces en forma de comparsas, en las que un grupo de gente se reúne para crear trajes y disfraces con un tema común.

Pero también puedes participar en la rúa vestido con el disfraz que más te apetezca sin necesidad de formar parte de un grupo concreto. Ya lo sabes, en estos días ¡todo vale!

Eso es lo mejor del Carnaval, que te permite convertirte en otro por un día sin que nadie se sorprenda. ¡Al contrario! Se trata de ver quien luce el disfraz más original, atrevido y sorprendente.

Así que esta es la tuya: si siempre has soñado en bailar como John Travolta en Grease, o lucir como un superhéroe de la Marvel, o sacar tu lado más sexy al estilo de Marilyn Monroe, esta es tu oportunidad.

¿Y algo más pequeño?

Pero si la rúa de tu pueblo o el baile de Carnaval se te hacen cortos y tienes ganas de mucho más, ¿porque no buscas la forma de alargar la celebración en casa?

¿Pero cómo? Seguro que te lo estás preguntando. Y como siempre, en unAplauso.com tenemos la solución. O mejor dicho, las soluciones.

Tal y como hemos dicho, en Carnaval no hay límites, y las ideas para celebrarlo en tu casa y a tu medida son infinitas.

Una opción bastante habitual es la de montar una fiesta de Carnaval doméstica para que disfruten los más pequeños de la casa.

En este caso lo ideal es animarlos a que ellos mismos se fabriquen su disfraz a partir de materiales reciclados, de manera que también pueden poner en práctica su faceta más creativa.

Si necesitas algún grupo de dinamización para que convierta esta tarea en una actividad única para tus hijos, puedes encontrar grandes profesionales especializados en animación infantil.

Puedes añadir a la fiesta de Carnaval un toque especial: magos, payasos, un DJ para que pinche la música más divertida y cañera y que también puedan sumarse los adultos.

¿Y en otras circunstancias?

Incluso, es una buena idea que si tienes niños con TDAH u alguna condición, los puedas sorprender con artistas que los saquen de la rutina y les alegre la vida.

Y si dispones de un local o un espacio adecuado, puedes organizar una fiesta de Carnaval a lo grande. Entonces necesitarás un grupo o una banda que ponga el ritmo y el toque festivo.

Imagínate, por ejemplo, organizando una mini-versión del Carnaval de Río de Janeiro y que puedas contar con un grupo de batucada o de salsa que le ponga ese toque realmente auténtico.

El límite lo pones tú. Piensa en como sería tu Carnaval ideal y en unAplauso.com te ayudamos a hacerlo realidad.

#QueNoPareLaFiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *