Halloween, el terror es una fiesta.

Halloween, el terror es una fiesta.

24 octubre 2018 0 Por Judith Vives Bellalta

¿Castañada o Halloween? Aunque la tradición dice que el 31 de octubre en nuestro país lo típico es celebrar la castañada, lo cierto es que desde hace unos años esta fiesta convive con una tradición importada, el Halloween.

Calabazas con temibles sonrisas, fantasmas, brujas y otros seres de ultratumba se dan cita en una noche terroríficamente mágica que ha ido ganándose un espacio entre las castañas y los boniatos.

La mayoría de gente piensa que esta fiesta llega de los Estados Unidos, y es normal, pues los mayores referentes de Halloween nos han llegado a través de las películas de terror americanas. ¿Quién no ha temblado alguna vez viendo la mítica “Halloween” de John Carpenter?

La verdad es que la fiesta de Halloween nació en Europa en un pasado bastante remoto. Tenemos que remontarnos a los tiempos de los celtas para encontrar las primeras huellas de una tradición relacionada con la celebración del solsticio de otoño.

Fueron los irlandeses, herederos de la cultura celta, los que se llevaron su tradición cuando desembarcaron en Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX. Parece ser que el primer gran desfile de Halloween tuvo lugar en Minesota en 1921 y su popularidad fue creciendo desde entonces.

A día de hoy se ha convertida en una fiesta casi universal, en la que lo terrorífico y tenebroso se funde con la fiesta y la diversión.   

Una fiesta para los niños

Por supuesto, los que más disfrutan con la fiesta de Halloween son los peques, pues a nadie más que a ellos les encantan las historias de brujas y de fantasmas.

De la tradición americana nos ha llegado el popular “truco o trato” y también la costumbre de vestir disfraces relacionados con esqueletos, brujas y monstruos. Así pues, no hay fiesta de Halloween que valga sin su debida decoración de miedo y sus disfraces de ultratumba.

Música y espectáculos de miedo

Ya sea para pequeños o adultos, en una buena fiesta de Halloween tampoco puede faltar la música, y en estas ocasiones lo ideal es contar con un DJ inspirado que sepa combinar músicas “terroríficas” con éxitos bailables. Pues esta fiesta es así, terroríficamente divertida.

Otra opción perfecta para la noche de Halloween es la de montar un espectáculo temático con unos actores, ya sea para contar historias de miedo o “asustar” a los invitados con una pequeña representación.

Enriquece tu fiesta de Halloween

¿Porque limitarse a decorar la casa con calabazas y murciélagos?

Si quieres celebrar un Halloween “de miedo”, apuesta por artistas profesionales que dinamicen tu fiesta. Dj, actores e inclusos magos para que haga trucos especiales para esa noche son algunas de las alternativas.

Y como siempre, en Un Aplauso.com puedes encontrar la mejor opción para tu noche de Halloween.

#QueNoPareLaFiesta.