¿Qué hacer en Semana Santa?

¿Qué hacer en Semana Santa?

El año 2019 ha llegado escaso de puentes y festivos. Por eso, todos hemos esperado con muchas ganas la Semana Santa. ¡Por fin unos días de respiro para relajarse y disfrutar!

Mucha gente piensa en estas «vacaciones» como la fecha ideal para una de las primeras escapadas del año, y sin duda es una de las épocas preferidas para los viajeros. Pero hay muchas otras opciones para celebrar la Semana Santa, y no siempre implican tener que hacer las maletas.

Si este año no tienes planes de ir a ningún sitio pero quieres que la Semana Santa sea especial, has llegado al lugar adecuado. Nosotros te traemos algunas ideas para que organices un plan muy diferente para estas fechas.

¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo…

Como sabes, la Semana Santa es, en primer lugar, una celebración religiosa de gran importancia para las personas creyentes. Los oficios religiosos no faltan entre las actividades que las personas católicas van a realizar durante esos días.

Las procesiones son una de las muestras de fe más intensas e impactantes que podemos vivir durante estos días festivos de Pascua. Actualmente, en la mayoría de grandes ciudades y también en muchos municipios más pequeños puedes encontrar procesiones y oficios en los que podrás expresar tus sentimientos religiosos y compartirlos con muchas otras personas.

Para los no creyentes, asistir a las procesiones de Semana Santa también tiene su interés, pues no solo son una muestra de fe religiosa sino también de tradición y cultura popular.

Las procesiones que se celebran en Andalucía, como las de Sevilla, están entre las más espectaculares y bellas que puedes ver en nuestro país. Si no has estado nunca, una vez en la vida hay que tener la experiencia. Los pasos, las figuras, la música y el silencio causan un impacto difícil de describir si no lo has vivido nunca.

Algunas ideas…

Pero si este año no tienes planes de salir de excursión o quieres quedar al margen de las manifestaciones religiosas, la Semana Santa te ofrece muchas otras oportunidades para disfrutar del ocio, la tradición y el descanso.

Por ejemplo, para los amantes de la cocina estas son fechas con muchos platos y recetas tradicionales. Desde el típico bacalao hasta dulces como los pestiños o los buñuelos, el recetario está lleno de propuestas. ¿Por qué no dedicar estos días libres que nos concede el calendario para poner en práctica nuestras habilidades en la cocina? 

Otro clásico de estas vacaciones son los encuentros con aquellos amigos con los que no tenemos muchas oportunidades de vernos durante el resto del año. Aprovecha estos días libres para hacer quedadas con esas personas con las que quieres mantener el vínculo. ¿Y ya puestos, por qué no hacerlo todavía más especial?

Te proponemos ideas para que organices una celebración a a medida para que el encuentro con tus amigos se convierta en una jornada memorable.

En nuestro portal podrás contrarar artistas en cinco pasos para organizar una fiesta a tu gusto y el de tus amigos. Por ejemplo, podrías pensar en alquilar un local y montar una pequeña fiesta con música en directo, con un DJ o quizás con un monologuista que le ponga el toque de humor.

Por otra parte, si tienes previsto montar un encuentro de padres y madres con hij@s, ¿por qué no organizar una fiesta con payasos o grupos de animación infantil que se encarguen de l@s peques? Mientras ellos disfrutan con un espectáculo a su medida, vosotros os podéis poner al día tranquilamente y disfrutar del merecido relax.

Hagas lo que hagas esta próxima Semana Santa, recuerda que con unAplauso puedes encontrar a los mejores profesionales del mundo del espectáculo y el entretenimiento para que saques punta a los días de fiesta. Tu pones el límite.

#QueNoPareLaFiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *